Actividades en la Semana contra la Trata

BUENOS AIRES-  El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza actividades en el espacio público y presenta un nuevo portal web para sensibilizar a la población, en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas.

En la estación de trenes del partido bonaerense de Morón se instaló  una carpa, donde se brinda información y asesoramiento con respecto a las políticas públicas que el Estado nacional instrumenta para prevenir y sancionar la trata de personas, informó el organismo.

La actividad está a cargo de la titular del programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata, Zaida Gatti, y la coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual, Chantal Stevens.

Hoy, repetirán la experiencia en la plaza ubicada frente a la estación ferroviaria Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, entre las 11 y las 17.

En tanto, el sábado 21, Día del Estudiante, se entregarán folletos informativos y se dialogará con los jóvenes que van a festejar su día en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del mediodía y hasta las 17.

Para el lunes está previsto que personal del Ministerio participe del festival musical que realizará la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, en la provincia de Tucumán, en el marco del Día Internacional contra la Trata.

Además, el Ministerio lanza un portal dedicado de manera exclusiva a la temática que se puede visitar en jus.gob.ar\noalatrata.

Allí se puede encontrar información centralizada sobre la gestión, campañas, materiales de difusión y las vías de contacto para realizar denuncias.

En el año 2008 se sancionó en Argentina la ley 26.364, desde entonces se rescataron más de 6000 víctimas en el marco de operativos realizados en conjunto con las fuerzas federales de seguridad, recordó la cartera de Justica.

También recordó que se puso en funcionamiento el número telefónico gratuito nacional 145 para denuncias, que funciona las 24 horas y los 365 días del año.