Katopodis celebró el 60º aniversario del Centro de Salud Nº 3

SAN MARTÍN – El intendente junto con la secretaria de Salud, Mariela Rossen, anunciaron una inversión de $450.000, para mejorar la sala y la atención primaria a los vecinos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, participaron hoy de los festejos por el 60º aniversario del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 3 en Villa Concepción, donde se restituyó a la salita su nombre original de “Eva Perón”, en respuesta a un pedido de los vecinos de la zona.

Durante el acto en el que se descubrieron dos placas, el Jefe Comunal afirmó: “Tenemos un compromiso con cada barrio, a partir del cual estamos mejorando los centros de atención primaria desde el aspecto edilicio, e incorporando profesionales para poder dar mejores respuestas en cada salita y que nuestros vecinos gocen de la salud que se merecen”.

Por su parte, Rossen explicó la importancia de la atención primaria de la salud, una tendencia a nivel mundial. “Estamos reforzando los CAPS para que cuenten con los mejores profesionales, que puedan resolver la mayor cantidad de problemáticas. Esta estrategia permite que en cada barrio haya un efector de salud cerca de la comunidad. Si el equipo está formado y tiene las herramientas para hacerlo, se podrían resolver más del 95 por ciento de los problemas de salud y transformar al hospital en una segunda instancia, para consultas con especialistas o internación”, afirmó.

En ese sentido, hasta el momento se ha provisto al CAPS N° 3 de agua potable, se arreglaron los baños y se destinarán aproximadamente $450.000 para la refacción edilicia del lugar, que incluirá el arreglo de ventanas, de la cañería de gas, del mobiliario, y se reforzará el recurso humano.

Rossen también se refirió a la restitución del nombre de la sala y sostuvo: “Este no es sólo un festejo por los 60 años, sino también por lo que vendrá. Estamos convencidos de que lo que vamos a construir debe basarse en la historia de cada lugar, por lo que recuperar el nombre nos parece algo fundamental”. Y concluyó: “Apostamos a reforzar este lugar como espacio conjunto de construcción de salud, entre la gente del barrio, el equipo de salud y la Municipalidad”.

Como parte de los festejos, hubo, además, diferentes espectáculos a cargo de Pampa y Cielo, Los del Norte y Quique Ojeda, y de la pareja de baile del Club Bochín del Parque.