Giustozzi también se pronunció a favor del voto a los 16 años

ALMIRANTE BROWN- E l intendente local, Darío Giustozzi, se sumó a quienes defienden el voto de los jóvenes de 16 años. Aseguró que la iniciativa del kirchnerismo apunta a “fortalecer la democracia” y “crecer en conciencia cívica”.
Según el intendente, la incorporación de nuevas generaciones en la vida pública es un “rasgo de modernidad” que favorece la apertura de debates y permite “fortalecer la democracia”. Destacó que la iniciativa además “refuerza las instituciones y la vida interna de los partidos políticos”.
Tras afirmar que es “una buena oportunidad para crecer en conciencia cívica y alentar la participación ciudadana”, explicó que habilitar el voto de los jóvenes habilita a que “todos podamos hacernos responsables del rol que nos toca dentro de la vida pública de nuestra Nación”.
Por último, remarcó que “la ciudadanía es un compromiso que asumimos todos en la medida en que vamos incorporándonos a la vida de adultos, por eso es tan importante la formación cívica en los distintos niveles del sistema educativo”.