Distribuirán botones antipánico entre vecinos y comerciantes

ITUZAINGÓ- La Municipalidad de Ituzaingó anunció que distribuirá los conocidos “botones antipánico” entre vecinos y comerciantes para reforzar la seguridad en el distrito.
“Para acceder a este dispositivo, los vecinos tendrán que registrar su número de teléfono celular con su dirección y tres números de vecinos o amigos a los que se pueda llamar al momento de apretar este botón”, confirmó hoy el subsecretario de Seguridad y Justicia, Hugo Rojas.
“Una vez apretado este botón -agregó- se va a disparar una alarma en la Sala de Situación de la Municipalidad y estos a su vez informarán a los patrulleros que estén más cerca del hecho”.
Las declaraciones del funcionario fueron realizadas hoy durante la segunda reunión que lleva adelante la intendencia con comerciantes del centro sur del distrito en el marco del programa “Vivir donde se elige, Comprar donde se vive”.
Del encuentro desarrollado en el cine “Gran Ituzaingó”, ubicado en Mariano Acosta 55, participaron además la secretaria de Producción y Empleo, Sandra Rey, y el secretario de Promoción Social, Jorge Píccoli, junto a vecinos y comerciantes de la zona.
A su turno, la secretaria Rey señaló que “esta campaña de compre local la creamos para cuidar el patrimonio cultural y comercial de Ituzaingó y para que tengamos un espacio en donde podamos intercambiar palabras con los comerciantes”.
“Si bien después de cada reunión enviamos lo debatido a cada área, me pareció oportuno en esta charla invitar a los responsables municipales de cada sector para que interactúen directamente con ellos”, señaló.
Durante la reunión, los comerciantes pudieron intercambiar ideas y debatir sobre seguridad, ecología, cultura e infraestructura, entre otros temas, con los funcionarios responsables.
“Me parece perfecto que nos den la posibilidad de hablar cara a cara con los funcionarios municipales para plantearles nuestras dudas e inquietudes”, afirmó Ricardo, vecino y comerciante del distrito.