Batakis se refirió al presupuesto 2012

LA PLATA- La ministra de Economía, Silvina Batakis, brindó detalles sobre el proyecto del presupuesto del Ejecutivo provincial para el próximo año. La entrevista fue realizada por el portal BA Noticias y allí explicó cómo trabaja con los ministerios para la administración y señaló que “del crecimiento natural que tengan los recursos de la provincia, los municipios recibirían en principio 5 puntos más a lo percibido en 2012”.
Silvina Batakis, aseguró que el próximo año “las arcas municipales serian más fortalecidas” debido a que no se pospondría la vigencia del fondo educativo nacional que obligaba a las provincias a afectar recursos de coparticipación para garantizar el 6 por ciento del Producto Bruto en inversión educativa.
“Si bien la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de garantizar el 6 por ciento de inversión en educación al margen de esta cláusula, los fondos que estaban afectados de la coparticipación de la Provincia ahora van a ser parte nuevamente de los recursos que se distribuyen automáticamente a los municipios”, indicó.
Batakis explicó que se está preparando un presupuesto “acorde” con las metas de crecimiento que fije el Poder Ejecutivo Nacional.
“Estamos presentando un presupuesto donde se privilegien los servicios elementales que demanda la población: educación, salud, seguridad y justicia”, remarcó.
La ministra recordó que durante el 2012 además de la crisis económica internacional las condiciones climáticas de la provincia de Buenos Aires fueron afectando distintas variables macroeconómicas.
“No era el año para iniciar grandes obras, pero sí para darle continuidad a las obras que están en marcha y para tratar de dar respuesta a las demandas sociales más importantes”, agregó.
En este sentido, Batakis mantuvo reuniones durante esta semana con el gobernador Daniel Scioli y con los titulares de distintas áreas para establecer prioridades.
“Cada ministro desde su área ayuda muchísimo, desde la creatividad en ideas de cómo podríamos engrandecer los recursos para cada una de sus áreas, así como también desde el punto de la administración que compete a cada uno”, concluyó.