Avanza la postulación de Susana Trimarco para el premio Nobel de la Paz

CORDOBA- La Legislatura cordobesa expresó su respaldo a la postulación de la tucumana Susana Trimarco al Premio Nobel de la Paz 2013 a partir de un proyecto de declaración presentado por la kirchnerista Nadia Fernández (Unión por Córdoba).
La Legislatura manifestó esta tarde su aval a la propuesta que impulsa la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca) para Trimarco, madre de Marita Veron, desaparecida desde abril del 2002 y de activa lucha contra la trata de personas.
“Para formalizar la candidatura ante el Comité Nobel Noruego, además de ser presentada por alguien que ya recibió el galardón, se deben conseguir apoyos de universidades y de otros centros de estudios e instituciones. Ese es, precisamente, el apoyo que le dimos hoy», dijo Fernández
La legisladora agregó que “la trata es un delito que crece a nivel mundial y que en nuestro país se ha incrementado en los últimos años”.
Recordó que en Córdoba, «la lucha contra la trata es una política de Estado, razón por la cual se creó el Programa de Lucha contra la trata y la Explotación Sexual».
El 30 de mayo pasado la Legislatura provincial sancionó la Ley 10060, que prohíbe el funcionamiento de whiskerías, cabarés, locales de alterne y cualquier lugar, bajo cualquier forma o denominación, donde haya explotación de la prostitución ajena, en el recinto se encontraba presente.
La candidatura de Trimarco cuenta también con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, el Poder Judicial de Córdoba, de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, así como del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur