Se designó un nuevo presidente de la Cuenca Matanza Riachuelo

CAPITAL FEDERAL– Fue designado presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo Gerardo Darío López Arrojo, en reemplazo de.Marcelo Cufré quién presentó su renuncia, por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Marcelo Cufré presentó su renuncia al cargo de presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y en su lugar el Gobierno designó a Gerardo Darío López Arrojo.

La dimisión de Cufré, quien había asumido en diciembre de 2013, fue aceptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto 1657 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En tanto a través del decreto 1658, también firmado por la jefa de Estado, se dispuso el nombramiento de López Arrojo como nuevo titular de la Acumar.

El nuevo responsable del organismo se desempeñó como secretario de Obras Públicas del municipio de Lanús y como subsecretario de Políticas Socioeconómicas del gobierno bonaerense.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es la máxima autoridad en materia ambiental en la región.

Es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: nacional, bonaerense y porteño.

El organismo se creó en 2006 mediante la Ley N° 26.168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la cuenca.

En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intimó a la Acumar a implementar un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como “Causa Mendoza”, reclamo presentado en 2004 por un grupo de vecinos, recuerda la dependencia pública en su página web.