Profundo dolor de Francisco por la muerte de sus familiares

VATICANO- El Papa está «profundamente dolido» con la muerte de su sobrina Valeria y sus dos hijos, de 8 meses y 2 años, en un accidente ocurrido ayr  en la autopista Córdoba-Rosario.

«El Papa fue informado del trágico accidente ocurrido en Argentina y está profundamente dolido. Pide a todos aquellos que participan de su dolor que se unan a él en la oración», indicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un comunicado.

En el accidente, un sobrino del papa Francisco sufrió graves heridas, mientras que su esposa y sus dos hijos murieron, cuando el auto en el que se trasladaban por la autopista Córdoba-Rosario chocó con un camión a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, informaron fuentes policiales.

Más temprano, el oficial de protocolo del Vaticano y cercano colaborador de Francisco, monseñor Guillermo Karchner, informó a través de su cuenta de Facebbok que Jorge Bergoglio ya había recibido la «triste noticia».

«El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta», informó y agregó que «sabe también que su sobrino Emanuel -de 38 años- está internado en un estado muy delicado».

«Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor», agregó el colaborador de Bergoglio.