Sigue el seminario taller De cara al Riachuelo

BUENOS AIRES- El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el titular de Acumar, Antolín Magallanes, abrieron el seminario orientado a los medios de comunicación comunitarios, que tendrá dos encuentros más los jueves 22 y 29. En el próximo, se explicará el plan de saneamiento ambiental desde lo cotidiano.

El segundo encuentro, el jueves 22 de agosto, contará con la presencia del presidente ejecutivo de Acumar, Oscar Deina, quien se referirá a los avances en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental, lo ambiental desde lo cotidiano y no como un tema de expertos.

Luego, lo hará Gabriela Vizental, periodista y columnista del programa radial “La Mañana”, conducido por Victor Hugo Morales, y por último la directora de Proyectos Especiales (AFSCA) tratará sobre el rol de los medios comunitarios en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Nuevas políticas para un nuevo paradigma.

El seminario consta de tres encuentros. El primero comenzó hoy con la apertura del presidente de Acumar. “Trabajamos para prevenir, que es menos costoso que curar. El tema ambiental tiene cuatro ejes: la casa, la familia, la escuela y los medios de difusión, y los medios comunitarios son fundamentales para tratar estos temas, porque llegan a la gente y se reparten en los barrios”, afirmó Mussi.

Con la exposición del presidente de Acumar, Juan José Mussi, y del vicepresidente ejecutivo, Antolín Magallanes, comenzó el Seminario Taller “De cara al Riachuelo”, que se brinda en el Auditorio Subsuelo de la Jefatura de Gabinete y está orientado a medios de comunicación comunitarios.

“El río es de la gente”, agregó el presidente de Acumar al hacer referencia a la importancia de la concientización a los vecinos para dejar de contaminar la cuenca.

“Se van a sentir mejor como ciudadanos y como vecinos al saber que las cosas se están haciendo. Es verdad que todavía falta mucho, pero también es cierto que hubo un gran avance en los últimos años en el saneamiento de la cuenca y que los periodistas tienen que ver y trasladar la realidad”, sostuvo.

Luego, Antolín Magallanes expuso sobre los aspectos históricos del Riachuelo, desde la conquista hasta la actualidad.

El tercer y último encuentro será el jueves 29 de agosto con un taller análisis del tratamiento mediático de los temas del Riachuelo, nuevas propuestas desde la comunicación comunitaria, a cargo de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias). Se harán las conclusiones de las tres jornadas y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, junto con el presidente de (AFSCA), Martín Sabbatella entregarán los certificados.