Scioli asegura que Massa sobreactúa

BUENOS AIRES-  El gobernador bonaerense Daniel Scioli criticóal candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por hacer una «sobreactuación» y transformar en «mensaje de campaña» cualquier declaración, y sostuvo que el intendente de Tigre «habla desde la realidad» de un municipio que es «totalmente distinto» a toda la provincia de Buenos Aires.

«Que los partidos tengan que hacer internas es obligación por ley, pero Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vuelta trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación», dijo Scioli a radio Mitre, en relación a su propuesta de definir en internas el candidato presidencial del Frente para la Victoria para el 2015 lo que fue rechazado por Massa.

Para Scioli, Massa «habla desde la realidad de su municipio, que es dos veces más chico que toda la provincia, y desde ahí se plantea una realidad totalmente distinta».

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, el mandatario bonaerense dijo que «una cosa es hablar desde un municipio que tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados, y otra cosa es cuando uno gobierna una provincia con las características de Buenos Aires».

«Los intendentes exitosos pudieron crecer gracias a las políticas que les han permitido crecer. En buena hora, eso no significa quitarles mérito, pero hay que reconocer y contar toda la historia, sino sería hipocresía», advirtió Scioli.

Scioli también rechazó que haya desplazado de su cargo al jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, Omar Nasrala, por su supuesta vinculación con el jefe comunal de Tigre.

«Estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido con el robo en la casa de Massa y no respondió a su superioridad dentro de la fuerza, por eso ahora tendrá que dar explicaciones en asuntos internos», dijo el gobernador.

Por otra parte, el titular del ejecutivo bonaerense pidió que todos los sectores de la sociedad contribuyan a la «armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional».

«Mi mayor preocupación y empeño es contribuir y generar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos los sectores -no sólo institucionales sino de la producción, el trabajo, los medios- en contribuir a la armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional», dijo más temprano en declaraciones a radio Diez.

Para el gobernador, algunos sectores le dieron al resultado de la elección primaria del 11 de agosto «una interpretación, una lectura política y una envergadura que no es tal» y pidió que «todos tengamos la responsabilidad de contribuir a un espíritu constructivo».

«Como gobernador de la provincia más grande de la Argentina y a cargo del Partido Justicialista a nivel nacional, me procupan las conjeturas y especulaciones que hacen algunos sobre cómo la presidenta (Cristina Kirchner) interpretó las elecciones», aseveró.

En ese sentido, dijo que el gobierno nacional «sabe escuchar al pueblo a través de sus distintas expresiones» y añadió que se aceptó el resultado de los comicios «con serenidad, siguiendo de cerca la informacion y con toda grandeza».

Por último, afirmó que «se debe buscar fortalecer la gobernabilidad, la institucionalidad y consolidar los avances desde el punto de vista económico y social, lo cual no significa desconocer los problemas pendientes».