Implementan ley de pensión distinguida para ex combatientes

 

LA PLATA- El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata se reunirá con autoridades del Instituto de Previsión Social bonaerense para implementar la ley que prevé una pensión distinguida a los ex soldados conscriptos y civiles que participaron en efectivas acciones de combate en las islas Malvinas.

Se trata de la ley 14.486\12 que otorga una pensión distinguida a los ex soldados conscriptos y civiles que participaron en efectivas acciones de combate dentro de las 200 millas náuticas de alrededor de las Islas Malvinas, entre el 2 de abril al 14 de junio de 1982, que los declara además ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires.

El CECIM La Plata informó que se podrá realizar el trámite en la sede de la institución en el horario de atención de lunes a viernes de 16 a 20.

Los ex combatientes deberán concurrir con fotocopia de DNI 1° y 2° página, constancia de cuil y fotocopia de recibo de pensión provincial 12006.

En la reunión de mañana se informará sobre el alcance y los procedimientos que el interesado deberá presentar en esta primera etapa para completar el legajo de la solicitud.

Por el momento no es necesario presentar el certificado de ex combatiente ya que se está conviniendo entre el I.P.S y el Ministerio de Defensa un mecanismo directo.

Según remarcó el Cecim en un comunicado «es importante tener en cuenta que se organizó un mecanismo descentralizado para estos trámites y será implementado también en las distintas delegaciones del IPS de la provincia y centros de ex combatientes».