Cuatro menores detenidos tras robo y persecución en Ciudad Evita

 

LA MATANZA- Cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años asaltaron a mano armada a una joven y le robaron la camioneta en la que se trasladaba por la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, aunque fueron detenidos tras una persecución policial, en la que se efectuaron algunos disparos.

Fuentes policiales informaron que el episodio se inició cuando una joven se desplazaba a bordo de su Renault Kangoo por Ciudad Evita y fue interceptada por cinco ladrones que, bajo amenazas con un arma, la obligaron a bajar del rodado, con el que escaparon.

Alertados todos del hecho, policías de la zona a bordo de varias patrullas montaron un operativo mediante y lograron divisar a los jóvenes delincuentes en la camioneta robada, por lo que iniciaron una persecución, durante la cual se efectuaron varios disparos.

Finalmente, uno de los patrulleros logró interceptar la camioneta y reducir a cuatro de sus ocupantes, mientras el quinto logró huir a los tiros sin llegar a lesionar a nadie.

El vehículo robado fue recuperado y en la escena del hecho la policía secuestró una pistola Browning calibre 7,65 utilizada para llevar a cabo el robo y disparar contra los efectivos, dijeron los voceros.

Interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción en lo Penal Juvenil 4, del Departamento Judicial La Matanza.