Zabaleta supervisó la obra de reconstrucción de la escuela primaria N°11

HURLINGHAM- El concejal y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria Juan Zabaleta supervisó esta mañana los avances de la obra de reconstrucción que realiza el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en la escuela primaria N°11 “Jonas Salk” que a principio de año sufrió daños en el edificio por un incendio intencional.

“Desde que nos enteramos lo que había ocurrido nos pusimos a trabajar y a gestionar soluciones y hoy vinimos a supervisar los trabajos que se están realizando, que están bastante avanzados y que en poquito tiempo los chicos van a poder utilizar para estudiar como corresponde” afirmó Zabaleta.

Y resaltó que “estamos mejorando todo lo que es la infraestructura del sistema educativo y fundamentalmente las políticas de inclusión. El mundo hasta hace unos años discutía pesos políticos y específicos a partir del territorio y de las superficies. Hoy lo que me parece que hay que discutir en el mundo es la educación, porque no hay posibilidades de futuro si no hay una base educativa como corresponde y nosotros la estamos construyendo en Hurlingham”.

Por otro lado, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria informó que se reunión junto al rector normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk con los directores de las escuelas públicas del distrito para acercarles una presentación del primer programa de trabajo de la Universidad donde figuran las primeras carreras que integran las áreas de educación; salud comunitaria; ingeniería y biotecnología”.

Y anunció que “en los próximos meses vamos a ir a todas las escuelas del distrito con una agenda de actividades de orientación vocacional y extensión universitaria para que los chicos puedan conocer en detalle las carreras que van a comenzar a cursarse a partir del 2016”.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizan en la escuela primaria N°11 “Jonas Salk” la reconstrucción a nuevo de aulas, baños y áreas administrativas que fueron afectadas tras el incendio intencional que sufrió el establecimiento a principio de año. Obra que estará terminada  para el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.