Nuevas escuelas en Mar Chiquita

MAR CHIQUITA- La localidad de Camet Norte en Mar Chiquita, tendrá un jardín y una escuela primaria, ambas obras se realizarán con fondos nacionales, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

El intendente Jorge Paredi encabezó el acto público de la licitación realizado en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, acompañado del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa y del Arq. Osvaldo Cobos, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial. La única empresa que presentó oferta fue Ersaco S.A. ($5.516.564,66 para la construcción del jardín y $12.052.641,03 para la construcción de la escuela primaria).

«En 2017 tendremos un jardín y una escuela primaria en Camet Norte. Se cumplirán los plazos como se hizo con el jardín Ignacia Rípodas en Coronel Vidal, un establecimiento de los más bellos de la provincia», sostuvo el intendente, al tiempo que informó que ambas obras comenzarán en 90 días, de acuerdo a los plazos estipulados por la Unidad Ejecutora Provincial y supeditado a la aprobación de la documentación presentada por la empresa.

«Es un día de fiesta para la costa del distrito. Agradecemos al ministro Alberto Sileoni por esta obra y al gobierno nacional por darnos respuestas concretas al crecimiento explosivo de la costa de Mar Chiquita», agregó Paredi.

El jardín de infantes tendrá un plazo de ejecución de 300 días, con un presupuesto oficial de $4.677.590,00; en tanto que la escuela primaria tendrá un plazo de ejecución de 450 días y un presupuesto oficial de $10.223.350,00.

Por su parte, Marcelo Sosa destacó la importancia de generar nuevos espacios educativos para descomprimir la matrícula a raíz del crecimiento de las localidades costeras: «Se puede trabajar en equipo y estas obras representan la labor en conjunto que nuevamente llevamos adelante con la Unidad Ejecutora Provincial. Los docentes saben muy bien que el jardín y la escuela primaria vienen a descomprimir la necesidad de matrícula que hay en localidades como Santa Clara del Mar y Mar de Cobo. El intendente Paredi tiene como prioridad la educación, y por ello construyó edificios y nuevos centros educativos en la costa del distrito».

De la apertura de sobres participaron también funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de la educación, docentes, vecinos y representantes de instituciones intermedias.