Domínguez y Espinoza hicieron campaña en Merlo y San Martín

MERLO- SAN MARTÍN- Los precandidatos a gobernador y vice por el FpV Julián Domínguez y Fernando Espinoza compartieron una caminata por el centro de Merlo con el intendente Raúl Othacehé, y dialogaron con vecinos y comerciantes que se acercaron a conocer las propuestas de la fórmula que aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires. De la recorrida también participó el futbolista Néstor Ortigoza, quién les regaló a los precandidatos la camiseta 20 de San Lorenzo de Almagro.

“Es una alegría estar caminando por Merlo, y nos da fuerza que la comunidad nos acompañe y nos exprese su afecto”, resaltó Domínguez luego de la caminata por la avenida del Libertador. “Con cada día que pasa sentimos más intensamente el deseo de los vecinos de acompañarnos y de aportar a este desafío que aspiramos a encarnar en Buenos Aires”, añadió.

“Esta es la provincia de Dorrego, de la Vuelta de Obligado, de Yrigoyen, de Eva y Juan Perón, de Cristina Fernández de Kirchner. Para gobernarla necesitamos compartir un mismo sueño, y nosotros sabemos mejor que nadie que sólo seremos exitosos si interpretamos los desafíos de nuestro pueblo y somos capaces de convocarlos al sueño compartido de que la provincia siga creciendo», sostuvo Domínguez.

El titular de Diputados destacó: “Charlamos con Daniel Scioli la necesidad de generar un shock de inversión para concretar las obras de infraestructura que faltan en el conurbano bonaerense, y crear la transferencia de tecnología necesaria para poder cumplir con los desafíos que quedan por delante”.

Por su parte, Othacehé sostuvo: “Confío en que Scioli va a ser presidente, y va a ser un gran presidente. Confío en que Julián va a ser gobernador, y va a ser un gran gobernador, y en que Fernando va a ser un gran vicegobernador. Sé de la capacidad y la hombría de bien de los dos, y sé que el pueblo confía en ellos”.

Por su parte, Fernando Espinoza dijo que “el acompañamiento del pueblo acá en Merlo al intendente Othacehé y a nuestra fórmula es una muestra cabal de que el peronismo está más vivo que nunca y va a triunfar en las próximas elecciones”.

En su paso por Merlo, Domínguez y Espinoza también visitaron el Concejo Deliberante, donde les fue entregada la distinción de “huéspedes de honor”; y mantuvieron un encuentro con jóvenes donde intercambiaron impresiones sobre las necesidades y los desafíos de la juventud en el futuro de la provincia.

Continuando con su recorrida también visitaron el distrito de San Martín y recorrieron  con Katopodis un hospital  a la vez que  dialogaron con comerciantes, vecinos y jubilados

Allí, junto al intendente Gabriel Katopodis, visitaron el hospital Diego Thompson, caminaron por la calle Belgrano, dialogaron con vecinos y comerciantes y estuvieron en el centro de jubilados “Resistiré”.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Julián Domínguez,  y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

Tras la visita al hospital Diego Thompson, Domínguez remarcó: “Somos parte de un proyecto político que realiza obras públicas para la inclusión social”.

“La remodelación de este hospital confirma una vez más que tenemos un Estado presente, que atiende las necesidades de la gente, que responde a sus demandas y que no negocia con la salud”, agregó.

En ese sentido, el precandidato a gobernador destacó la iniciativa de Daniel Scioli de crear las Unidades de Pronta Atención (UPA):  “Se han creado más de 10 UPAs solo en 2015 y pasaron por allí más de 1 millón y medio de personas; la mortalidad infantil en la Provincia está en su punto más bajo desde 1980; la mortalidad materna pasó de 3 a 2,7 muertes por cada 10 mil nacimientos; desde 2008 hasta 2014 se aplicaron un total de 68.320.500 dosis de vacunas en forma gratuita. No son palabras: son datos concretos. No fue magia, hubo políticas inclusivas y ese es el camino que voy a seguir recorriendo como gobernador”.

Asimismo, el titular de Diputados dijo que el proyecto que encabeza junto a Fernando Espinoza “es previsible”: “Como dice Daniel Scioli, somos previsibles, llevamos la doctrina de Juan Perón como estandarte y la vamos a seguir representando como hicimos estos doce años, generando condiciones de crecimiento, de actividad económica, de consumo para que todos los habitantes de nuestra provincia puedan seguir adquiriendo los bienes que necesitan y para que cada comerciante pueda seguir creciendo”.

Por su parte, Fernando Espinoza sostuvo que «con Julián venimos a dialogar con la gente, especialmente a escucharla. Los dirigentes debemos estar al lado del pueblo atentos a los necesidades y respondiendo las demandas porque nosotros gobernamos para solucionar sus problemas».