Avanzan las obras en Ruta 4

SAN MARTÍNLa Dirección de Vialidad de San Martín, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y su par de la Provincia de Buenos Aires continúan con la obra de ensanche de la Ruta 4, que busca lograr una mayor fluidez vehicular en una vía sumamente transitada.

El proyecto busca, fundamentalmente, extender la calzada para pasar de los 8 metros actuales a 13, entre las calles Libertad y Sarratea. Actualmente, ya se ejecutaron 400 metros de un total de 1.130, y se está trabajando a la altura de la calle Sarmiento.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de San Martín, Andrés Alonso, afirmó: “Se trata de una obra muy importante para el distrito, porque, actualmente, quienes ingresan desde el Partido de San Isidro por esta ruta pueden detectar que se producen embotellamientos debido a que la traza de la avenida Márquez cambia sus medidas”.

Esta obra ofrece, también, un paquete estructural diseñado para tránsito pesado. Además, ya se construyeron dos puentes: uno peatonal, para garantizar mayor seguridad a los vecinos que cruzan la Av. Juan Manuel de Rosas, y otro vehicular, mano San Isidro – San Martín, que reemplaza al metálico que estaba sobre las vías del ferrocarril Mitre. Este último se complementará con la construcción de un tercer puente con dirección contraria, con el objetivo de brindar mayor agilidad al ingreso y egreso de vehículos entre el Municipio de San Martín y San Isidro.

Los trabajos tienen fecha de finalización para noviembre de este año. Alonso explicó además que, a medida que avanza la obra, se va avisando a los vecinos comerciantes para que estén preparados y retiren la cartelería ubicada en las veredas.