Los municipales peronistas de la provincia de Buenos Aires respaldaron el accionar del presidente Alberto Fernández

A través de un comunicado que titularon “La Hora de los Pueblos”, los trabajadores Municipales bonaerenses que integran la agrupación peronista Gerónimo Manuel Izetta manifestaron su total apoyo a la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández, en las distintas áreas, tanto en lo económico, lo laboral, lo judicial y obviamente todo lo referido en política sanitaria.

Este es el comunicado que firma el presidente de la agrupación, Miguel D. Pedelhez y más de 30 municipales, todos militantes peronistas en la provincia de Buenos Aires:

“LA HORA DE LOS PUEBLOS”

Los Trabajadores Municipales nucleados en la Agrupación Gerónimo Manuel Izetta apoyamos a nuestro presidente:

VICENTIN: Compartimos la decisión de intervenir al grupo alimenticio más importante de la Argentina, proponiendo al Congreso de la Nación el tratamiento de su expropiación con el propósito de construir una estructura agropecuaria y agro alimentaria integrada, poniendo el eje en la defensa de la Soberanía Nacional, en el control de los recursos estratégicos en favor del Pueblo Argentino, para que los alimentos estén al alcance de todos y terminar con el hambre de nuestro pueblo de manera definitiva y sostenible. Además de impedir que grupos extranjeros se apropien de la empresa y consoliden la estafa premeditada contra los productores, y el Estado Nacional.

Pero fundamentalmente, apoyamos esta medida para que poner fin al período de incertidumbre que viven los trabajadores del Complejo Industrial “Vicentín de Avellaneda», que son los que pagan con hambre y desolación el alto costo de las decisiones de empresarios y gobiernos inmorales.

POLÍTICA SANITARIA: Coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestro pueblo. Recibimos un sistema sanitario deplorable, sin inversiones, sin recursos y sin ministerio, Hoy a poco menos de 6 meses de gobierno contamos con más de 700 respiradores nuevos y 200 portátiles, se sumaron 11.500 camas, se construyeron 12 hospitales modulares, se aumentaron en 170 mil los test serológicos, se sumaron 4.031 médicos y enfermeros al sistema de salud, y el gobierno nacional envió a las provincias 4 mil millones de pesos para atender las demandas de la pandemia.

POLITICA LABORAL: El gobierno nacional, ha tomado medidas directas de protección del trabajo, sin dudar, nuestro Presidente Alberto Fernández:

*Firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos.

*Dispuso la transferencia de 30.000 millones de pesos al Fondo de Garantías Argentino (Fogar) «con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo, por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas»

*Fomento el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para las empresas afectadas por el receso económico que provocó la cuarentena.

*Dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

*Elaboró un vademécum de 170 medicamentos esenciales gratuitos, y mediante recetas electrónicas para nuestros jubilados nucleados en PAMI.

*Instauro la Tarjeta Alimentar con cargas semanales de dinero cada miércoles mientras dure la emergencia sanitaria.

DEUDA EXTERNA: Un día el capitalismo le prestó más atención a las ganancias financieras que a la producción, y nos endeudo de manera indiscriminada, sin reparar en consecuencias ni costos para el pueblo, sin embargo Alberto Fernández, manifestó que su deseo es que el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos” “sin que eso signifique una nueva postergación de nuestro pueblo”.

PODER JUDICIAL: Confiamos en una nueva etapa de la Justicia Argentina, en la cual se pueda llevar adelante investigaciones como el espionaje ilegal, para poder desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los argentinos.

APOYAMOS firmemente las medidas adoptadas por nuestro Presidente, porque somos Trabajadores, porque creemos en una patria Justa, Libre y Soberana, y porque estamos convencidos que ha llegado “la hora de los pueblos

Miguel D. Pedelhez Presidente Agrupación Municipal Peronista Bonaerense “Gerónimo Manuel Izetta” Dario Alfano (La Plata), Humberto Bertinat (Hurlinghan), Mariana Vélez (Rivadavia), Juan Jose Mauri (Arrecifes), Arturo Oriani (Pehuajo), Gabriel Carril Campusano (Berazategui), Domingo Fortunato (Coronel Dorrego), Rubén Rodríguez (Azul), Ricardo Terrizano (Quilmes), Walter Leonardi (Tigre), Héctor Juan Cofre (Puan), José Luis Pérez (Tres Lomas), Hugo Labriola (9 de Julio), Mónica Baretta (Trenque Lauquen), Horacio Betanzo (Gral. Villegas), Mario Fadel ( Chacabuco), Ángel Epherra (Lanús), Antonio Covino (Trenque Lauquen), Leandro Randolini (Tigre), Fernando Toledo (Lanús), Héctor Andrade (Benito Juárez), Marcelo de la Canal (Guaminí), José Luis Zotta (Mar Chiquita), José Navarreto (San Fernando), Juan Sosa (San Vicente), Marcos Peñaloza (Cañuelas), José Montero (Baradero), Fabio Ramos (Quilmes), Susana Facio (Alberti), Marcelo Peroni (Berisso), Alejandro Montealegre (Bolívar), Alberto Noriega (Capitán Sarmiento), Edith Mercado (General Arenales), Hugo Pacheco (Colón) , siguen las firmas

DEJA UNA RESPUESTA