Presidenta encabezará en Rosario el Día de la Bandera

 

ROSARIO- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana 20 de junio el acto por el Día de la Bandera, en el histórico Monumento Nacional a la Bandera de esta ciudad.

Así lo confirmó  en conferencia de prensa la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien lanzó un amplio programa de actividades para celebrar el Día de la Bandera y convocó a la ciudadanía a participar de un «evento popular».

El acto central, según anunció, será a partir de las 12.30 en el histórico Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera del río Paraná, lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la insignia patria.

La intendenta precisó que la Presidenta será recibida por el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn debido a que el gobernador, Antonio Bonafatti, formará parte ese día de la comitiva que en Estados Unidos participará de la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), junto al canciller Héctor Timerman.

Del acto oficial participarán artistas locales que recrearán la trayectoria que realizó Manuel Belgrano y su tropa al ingresar a la ciudad de Rosario para concretar la histórica jura de la insignia Argentina frente a las barrancas del río Paraná.

El acto oficial comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguirá una invocación religiosa que estará a cargo del Arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, tras lo cual dirigirán sus respectivos mensajes la intendenta Fein y la Presidenta.

Posteriormente, y bajo la consigna «Todos bajo la misma Bandera» en uno de los dos escenarios que estarán instalados en el Parque Nacional a la Bandera, se concretará el espectáculo musical denominado «Grito Sagrado» que reunirá a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Adrián Abonizio, entre otros integrantes de la trova rosarina, quienes contarán con la asistencia musical de la Orquesta Nacional de Ciegos.

“Estamos convocando a los rosarinos, rosarinas y también a visitantes a que vengan a la ciudad con sus banderas a empezar a disfrutar de estas actividades”, enfatizó la Jefa Comunal de la ciudad Cuna de la Bandera Nacional al presentar la agenda de actividades que se prolongará todo el fin de semana largo.

En esa línea añadió que «en el acto estaremos todos juntos, cantando nuestro himno, prometiendo lealtad a nuestra bandera y fundamentalmente ratificando que desde esta ciudad seguimos construyendo ese nosotros, con respeto y solidaridad».