“La Corte le da la espalda al pueblo al desconocer la soberanía popular”, indicó Di Tullio

 

BUENOS AIRES- La presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró que “la Corte Suprema de Justicia le da la espalda al pueblo al desconocer la soberanía popular”, en referencia al fallo del máximo tribunal que declaró inconstitucional cuatro artículos de la ley que estableció reforma del Consejo de la Magistratura.

“Es un fallo que, aunque no sea unánime, desconoce la voluntad popular como fuente de poder de la Constitución Nacional. Desconoce al pueblo a través de desconocer a sus representantes, diputados y senadores”,  dijo  la diputada nacional.

Di Tullio analizó además que la Corte no respetó la “independencia de poderes” porque “legisló” al determinar que “tenemos que volver a la ley que derogamos los diputados por amplísima mayoría”.

En referencia a la decisión de la Corte de negar al pueblo la posibilidad de elegir a los Consejeros, consideró que el Poder Judicial “es el único poder que no tiene origen democrático” y remarcó que los muchos de sus miembros “insisten en quedarse estáticos en ese lugar, después de 30 años”.

«Me genera mucha tristeza que la Corte Suprema de Justicia determine que la justicia tiene que estar lejos del pueblo en su conjunto haciendo que el pueblo este lejos de acceder a la justicia”, concluyó.