Estrenos cinematográficos de la semana

 

Cuatro estrenos de cine se presenta en las carteleras esta semana.

Para los amantes de la ciencia ficción o aquellas que no quieran perderse la oportunidad de volver a ver en pantalla grande a Brad Pit, llega Guerra Mundial Z  dirigida por Marc Forster

Allí el rubio marido de Angelina Jolie encarna a un experto investigador de las Naciones Unidas que, cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Por su parte las vacaciones de invierno se adelantan con un estreno animado para los más chicos de la mano de Monsters University 3D

Mike Wazowski y James P. Sullivan amigos, un dúo inseparable, pero no siempre fue así. y no se soportaban cuando empezaron la universidad de monstruos.

Sully era un monstruo popular y burlón y Mike tenía una personalidad más tranquila y no era el más popular de los monstruos.

Es la historia de estos dos monstruos antes de su primera aventura, cuanto tenían que superar sus diferencias para convirtirse en grandes amigos.

Dan Scanlon trabaja en animación y fue uno de los responsables artísticos de filmes exitosos como «Cars» y «Toy Story 3».

De la mano de un cineasta chileno pero coproducida con Argentina, Francia y Alemania llega “La pasión de Michelángelo”

Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María.

Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

Vista la amplitud del fenómeno, la Iglesia decide intervenir y envía a un sacerdote para que investigue las apariciones. El elegido, un jesuita que carga desde hace años con una profunda crisis de fe, verá confrontadas sus certezas y dudas con algo que a primeras luces parece una manifestación divina.

Esteban Larrain es un cineasta chileno autor de «Alicia en el pais», su ópera prima. «La pasión de Michelangelo» es su segundo largometraje y actualmente preproduce «Casa de campo», según el relato homónimo de José Donoso.

Esta obra está interpretada por Sebastián Ayala, Claudia Celedón y Patricio Contrera entre otros.

Una película alemana también entra en la cartelera esta semana ambientada precisamente en la

República Democrática Alemana en el  verano de 1980.  La película “Bárbara” cuenta precisamente la historia de una doctora, llamada así que  pide emigrar al Oeste; pero deniegan su solicitud y como castigo la trasladan de la capital al hospital de una pequeña ciudad.

Allí, en pediatría, bajo las órdenes de André su nuevo jefe, procura no encariñarse demasiado con sus compañeros ni con sus pacientes.

En realidad sólo está esperando a que su amante, termine el plan que ambos han tramado para escapar del país a través del mar Báltico.