Bajas temperaturas para los próximos días

 

BUENOS AIRES-  La masa de aire polar que afecta gran parte del territorio argentino continuará hasta el sábado, día en que la temperatura aumentará «temporariamente» y luego volverán a descender en el inicio de la semana próxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Silvia Gómez, meteoróloga del organismo, dijo a Télam que «las bajas temperaturas registradas estos últimos días se deben a una masa de aire polar que ingresó el lunes por la noche al territorio nacional, provocando un marcado descenso de temperatura durante toda la semana».

«En la región patagónica se esperan temperaturas mínimas entre -7 grados y 0 grados; mientras que las máximas oscilarán entre los 4 y los 7 grados», agregó y precisó que «la conjunción de aire frio y vientos intensos del sudoeste provocaran bajas sensaciones térmicas hacia mañana».

En tanto, para el centro del país «las temperaturas mínimas serán de entre -4 y 5 grados, con máximas que oscilarán entre los 12 y 16 grados».

«Esta masa de aire frío alcanzará el norte del país mañana, con mínimas que rondarán los 2 grados y máximas entre los 12 y 16 grados», anticipó la especialista.

Gómez estimó que «estas condiciones mejorarán temporariamente el sábado, con un leve aumento de temperatura, pero no perdurarán ya que el domingo nuevamente descenderán las marcas térmicas augurando una nueva semana fría».

Esta mañana, en toda el área metropolitana se sintieron las bajas marcas térmicas, y en la Ciudad de Buenos Aires a las 9 de la mañana se registró una sensación térmica de 0,7 grados y una temperatura real de 2,2.

Cintia, de 30 años, cerca de una escuela de San Telmo aseguró que «sabía que iba a hacer mucho frío así que me abrigue bastante, de todos modos lo sentí mucho».

«Recién dejé al nene en el colegio, hoy le puse bufanda, orejeras, guantes, buzo y dos remeras», precisó y agregó que «se que parece mucho pero él es propenso a enfermedades respiratorias y por eso tiene que cuidarse mucho con estos fríos».

Tomás, de 35 años, esperaba esta mañana el colectivo 4 en Constitución y dijo: «hace más de 15 minutos que espero el colectivo y la verdad siento mucho frío espero que venga pronto. Salí muy abrigado pero me arrepentí de no traer un gorro».

Asimismo, el hombre que llegó al lugar desde Avellaneda detalló que «para llevar al nene al jardín me tomé un remis de casa para que no tome frío».

Por otra parte, en Plaza de Mayo, Ana de 33 años afirmó que sintió «mucho frío, sabía que toda la semana iba a estar así, pero no me imaginé que tanto».

«Esta mañana me levanté y ya sentí frio estando dentro de casa, así que me abrigue con todo, por primera vez en lo que va del año me puse bufanda, gorro, guantes y una polera abajo de la camisa», aseguró la mujer que vive en Carapachay.