Fuerte Operativo Vial durante el fin de semana largo

 

BUENOS AIRES- Más de 87 puestos móviles y fijos, 120 patrullas y más de 150 agentes viales vigilarán las rutas durante el próximo fin de semana largo, informó el Ministerio del Interior.

En esos puntos se desarrollarán controles de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones, luces bajas encendidas, documentación y elementos obligatorios.

A través de 17 puestos específicos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controlará el cumplimiento de la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta medida se desarrollará el miércoles 19 de junio desde las 18 hasta las 23.59, el jueves 20 desde las 8 hasta las 14 y por último, el domingo 23 de junio desde las 18 y hasta las 23.59.

En la costa atlántica y región centro habrá una fuerte presencia en las rutas provinciales 2, 11, 56 y 63 con casi 120 agentes viales y 90 patrullas asignadas.

En las mismas se dispondrá de 51 puestos móviles y 18 fijos ubicados en Dock Sud, Hudson, Samborombón, Monasterio, Lezama, Dolores, Mar del Plata, General Conesa, Costa Chica, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, peaje de Lima, peaje de Zárate, Cañuelas, Las Flores y Bahía Blanca.

También se realizarán patrullajes preventivos en las rutas nacionales 11, 12 y 16, mientras que se controlarán camiones en tres puestos.