En un plenario de la militancia en Morón, respaldaron la candidatura de Cristina

El sábado al mediodía, en el microestadio de básquet del Club deportivo Morón, funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos y sociales del kirchnerismo bonaerense, en un encuentro organizado por el Partido de la Victoria. Encabezaron un plenario en el que respaldaron «los logros» de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posibilidad de que se presente a un segundo mandato presidencial.

Del acto participaron el ministro de Economía, Amado Boudou; el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(AFSCA), Gabriel Mariotto; el titular de la ANSES, Diego Bossio; la diputada Diana Conti; el subsecretario de Economía, Juan Zavaleta; y el presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro.

Durante su discurso, Amado Boudou enfatizó: «hoy más que nunca le podemos decir al compañero Néstor Kirchner, misión cumplida”, aseguró que “este no es un momento para mirar al costado, tenemos que poner todas nuestras energías y toda la militancia porque éste es un año electoral” y explicó que  “tenemos que mantener los logros alcanzados, el crecimiento de los puestos de trabajo, la asignación universal, las jubilaciones, las netbooks para los chicos, y eso sólo lo puede hacer Cristina Fernández de Kirchner”.En el turno de Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Comunicación Pública pidió  «Que no se confundan los dueños del poder. Por más operaciones, por más calumnias que nos hagan, Cristina (Fernández de Kirchner) va a profundizar el camino hacia una Argentina libre, igualitaria y soberana».

El titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, por su parte afirmó que el ex presidente «Néstor Kirchner es el (Juan Domingo) Perón de este tiempo», y respaldó una posible reelección de la presidenta de la Nación  al considerar que «cuatro años más de Cristina nos darán el horizonte de justicia social que la Patria reclama» y agregó «Hoy Néstor Kirchner es el Perón de este tiempo: los líderes no nacen de un repollo son los emergentes de la condición objetiva que genera la cultura popular. Perón surgió en el 45’, producto de esa sociedad que expresaba sus manifestaciones culturales y le dio sentido a la construcción política».

Mariotto en el marco de un plenario repleto de público, sostuvo que «Néstor (Kirchner) es un emergente de la lucha del pueblo de la crisis del 2001 y su vocación por ampliar ciudadanía y dar justicia social lo confirman en el Perón de este tiempo» y agregó con fervor «Hoy, si sos peronista sos kirchnerista. Y en este marco, cuatro años más de gobierno de la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) nos dan el horizonte de justicia social que la Patria reclama para no volver más a los índices de exclusión del 2001».