Se convirtió en la ley la emergencia administrativa

BUENOS AIRES- En medio de una fuerte protesta de trabajadores estatales y sindicales en la puerta de la legislatura bonaerense, se aprobó el polémico proyecto impulsado por María Eugenia Vidal. La emergencia administrativa flexibiliza los mecanismos de control y establece plazos más cortos para que los organismos del Estado se expidan sobre los trámites.

Trabajadores estatales y sindicales rompieron los vidrios del frente de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires e incendiaron el portón de ingreso de rejas en un intento por frenar la ley de emergencia administrativa propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pese a la movilización, los legisladores no abrieron el debate y en un acuerdo legislativo entre el Frente Renovador y Cambiemos el polémico proyecto de emergencia administrativa se convirtió en ley tal como había sido aprobado en el Senado.

Los senadores del Frente Para la Victoria mostraron su rechazo tanto al proyecto como a la forma en que se dio el tratamiento. La senadora Magdalena Sierra expresó que «el FPV rechaza toda medida que ponga en riesgo la estabilidad y el trabajo de los bonaerenses» y criticó al Frente Renovador: «nos desconcierta su posición ya que mientras esta madrugada apoyó la ley antidespidos en el Congreso, horas después votó esta ley a espaldas de la gente».

Los sindicatos rechazan los artículos 25 y 26 de la norma que determinan una mayor laxitud en los contratos de trabajo, puntos a los que también se oponen los tres bloques en los que se dividió el kirchnerismo. El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, le envió una carta al bloque del Frente Renovador en la que promete correcciones a la hora de reglamentar la ley, estableciendo que los contratos provinciales que hoy ampara la ley 10.430 no serán flexibilizados.

Cambiemos también tuvo el apoyo de los massistas, del FAP y de los bloques peronistas que responden a Darío Giustozzi, Jesús Cariglino y Mónica López, Esta es la última de las emergencias que le pidió Vidal al Legislativo que ya logró establecer los estados de excepción en materia de Seguridad, Infraestructura y y en el Servicio Penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA