Los Docentes Universitarios aceptaron aumento del 35 % para todo el año

BUENOS AIRES- La CONADU, luego de meses de conflictos, cerró la paritaria con el Gobierno: un aumento del 35%, dividido en 4 cuotas

Fin del conflicto para parte de los docentes universitarios: tras varios meses de negociación, la CONADU llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector. Se definió un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre.

Su vigencia es hasta el 27 de febrero e incorpora también una cláusula “gatillo” de monitoreo de inflación, así como un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

“Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre” expresó Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU.

“Sin dudas, es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la Universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la Universidad. La agenda de los docentes universitarios, el tema presupuesto y las demandas estudiantiles están lejos de agotarse en este acuerdo, que sin embargo mejora sustantivamente los acuerdo previos, que eran desventajosos para los compañeros”, subrayó Verónica Bethencourt.

DEJA UNA RESPUESTA