Martín Losteau:  la gestión PRO tiene un «déficit en salud, educación y seguridad»

 CAPITAL FEDERAL- El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño del frente ECO marcó como ejemplo de ello el «aumento» de la mortalidad infantil y de la repitencia en los colegios secundarios del distrito, principalmente en los barrios del sur.

Lousteau afirmó que «el PRO redujo la participación de la salud 3,1 puntos porcentuales en el total del presupuesto” y detalló que «comparado con 2007, la Ciudad gasta apenas 1.200 pesos más por porteño por año en salud, mientras que subió los impuestos 9.000 pesos por año por persona».

«Salud, seguridad y educación, son las tres grandes áreas en las que el Gobierno porteño está en deuda con sus ciudadanos», disparó el candidato de ECO, quien además cuestionó la «reducción» de camas diarias disponibles en los hospitales públicos porteños.

El diputado nacional aseveró también que «la inversión en salud igualó a lo que se gastó en publicidad, que ascendió a los 620 millones de pesos» y remarcó que «el dato más fehaciente» de la «deuda» en políticas sanitarias del gobierno de Mauricio Macri «es que las muertes infantiles aumentaron en el promedio de los últimos tres años con respecto a los dos trienios anteriores».

Tras mantener una reunión con sus equipos técnicos, el candidato de ECO también criticó la disminución del presupuesto educativo que, aseguró, se redujo «6 puntos porcentuales; pasando del 28% en 2007 al 22% en 2015», al tiempo que alertó sobre «un aumento de la sobreedad y la repitencia en los colegios secundarios», principalmente en el sur de la ciudad.

«Las prioridades de una gestión se evidencian en el presupuesto público, y salud y educación fueron los dos rubros que más participación perdieron desde que se inició la gestión del PRO en la Ciudad», remarcó.

Por último, Lousteau juzgó «insostenible» que durante casi ocho años la administración macrista «no haya podido coordinar» con el gobierno nacional políticas en materia de seguridad.