Argentina es uno de los países que registra mayores ingresos por turismo

BUENOS AIRES- Argentina volvió a ubicarse en 2014 entre los 50 países del mundo que recibieron más ingresos generados por la actividad turística, de acuerdo al Barómetro del Turismo Mundial difundido por la Organización Mundial del Turismo.

Los registros del año pasado dan cuenta de que, con un 13% de crecimiento en arribos internacionales, Argentina casi triplicó la media mundial, que fue del 4,4 por ciento. En tanto, los ingresos en dólares del país se incrementaron 6,9 % en 2014, mientras el promedio planetario fue de 3,7 por ciento.

“Con un crecimiento superior a la media mundial, Argentina ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, a fuerza de trabajo, calidad, profesionalismo, promoción, desarrollo. El aporte de la actividad a la economía nacional es insoslayable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En relación a 2015, el comienzo del año marcó una suba de los arribos internacionales del 5 % a nivel mundial, a la vez que el crecimiento argentino correspondiente al primer trimestre fue de 5,4 por ciento.