Se puso en marcha el Comando de Prevención Comunitaria en Quilmes

 

QUILMES- Contará con 8.000 policías en los más de 40 municipios que adherirán a la iniciativa. “Estamos trabajando todos juntos, con los intendentes de todas las banderas políticas para darle seguridad a los vecinos”, afirmó el funcionario bonaerense tras activar el dispositivo.

El ministro de Seguridad puso en marcha el CPC en el municipio de Quilmes, en un acto junto al intendente Francisco Gutiérrez. Contará con un total de ocho mil policías en los más de 40 municipios que adherirán a la iniciativa.

El funcionario subrayó además la importancia de que “los efectivos trabajen de forma directa con la comunidad” y manifestó que “quiero que el aplauso a la Policía sea permanente y no sólo en las inauguraciones”.

Sostuvo también que “la primera pata de la seguridad es el Comando de Prevención Comunitaria y la segunda la ley de Policía Local”, al tiempo que expresó que “estamos yendo por muy bien camino”, en relación a la emergencia de seguridad provincial.

Los partidos de Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham y Quilmes son los que ya cuentan con el dispositivo, y progresivamente se sumarán los restantes de los más de 40 distritos que adhirieron a la modalidad.

El CPC apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullajes en 1.100 zonas durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad.