Instalan 432 decodificadores de tv digital en bares y restaurantes

BUENOS AIRES- Del total de los decodificadores instalados en esta campaña, que permitirán seguir los partidos del Mundial de fútbol en alta definición, 236 instalaciones fueron realizadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires y 196 en el interior del país.

Un total de 432 bares, restaurantes y oficinas comerciales de todo el país recibió decodificadores de televisión digital terrestre (TDA), que permitirán seguir los partidos del Mundial de fútbol en alta definición.

La semana pasada se inició la entrega de estos equipos, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó el Ministerio de Planificación Federal.

El plan de entrega e instalación de decodificadores a establecimientos públicos y semipúblicos se enmarca en «la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) que lleva adelante en todo el territorio nacional el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación», difundió la cartera que conduce Julio De Vido.

Además de bares y restaurantes, se recibieron requerimientos de centros de belleza, estaciones de servicio, centros odontológicos, clínicas, peluquerías, panaderías y supermercados de todo el país.

De los 432 decodificadores instalados en esta campaña, 236 instalaciones fueron realizadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires y 196 en el interior del país.

Los responsables de establecimientos públicos o semipúblicos que deseen acceder al servicio gratuito de la TDA deberán comunicarse, desde cualquier punto del país, al 0800-333-8322, o realizar la pertinente solicitud a través del sitio web: www.tda.gob.ar