Ghi recorrió obras en espacios públicos

MORON –  El intendente, Lucas Ghi recorrió obras que se realizan para jerarquizar y poner en valor distintos espacios públicos en todo el partido.

Por un lado, visitó la obra de remodelación integral de la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Tacuarí, Maipú, Raspanti y Chacabuco en Haedo. Allí, se construirá un playón deportivo, un circuito aeróbico con aparatos y estaciones de gimnasia, se ampliará el área de juegos y se renovará el área central de la plaza.

Además, recorrió las obras que se llevan adelante en la plaza Cristo Rey, en El Palomar, donde se realizarán tareas de parquización, recuperación de caminos, instalación de nuevos juegos y colocación de merenderos.

Intervenciones similares se realizan en la plaza De los españoles, en Castelar, y comenzarán a la brevedad en las plazas Soberanía Nacional de Morón sur, Cumelén de Castelar, y Rucci en Morón centro. En esta última, a pedido de los vecinos y en el marco de Presupuesto Participativo, se construirá una pista de skate.

Por otro lado, Ghi recorrió las obras que se llevan a cabo en el Corredor Goria, en Haedo, donde ya comenzó el alambrado y la limpieza del terreno para la construcción del Parque Medialuna de Goria, un nuevo espacio de 16.000 m2, con caminos, iluminación y mobiliario que se recuperará para el uso público de todos los vecinos.

Próximamente comenzará la obra de peatonalización de la calle Martín Irigoyen entre Pasaje Bayardí y Rivadavia, en el área central de Castelar, lado sur. La obra se realiza en el marco del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto y consiste en peatonalizar un tramo de 40 m. y renovar el mobiliario urbano bajo el esquema de plaza seca. Se nivelarán las veredas y la calle, se colocarán nuevas baldosas, bancos de descanso y maceteros y se reordenará el cruce peatonal hacia la estación de tren. El proyecto cuenta con el consenso de la Cámara de Comercio de Castelar.

El año pasado se pusieron en valor distintos espacios públicos en todo el partido. En enero se inauguró la plaza ubicada en la intersección de Santa Rosa y Arias, en Castelar norte. En el mes de julio, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Verdes, se inauguró la nueva Plaza Roque Sáenz Peña ubicada en la esquina de las calles Berra y Zuviría en Morón norte que fue remodelada íntegramente. También en el mes de julio se inauguró la nueva Reserva Natural Urbana ubicada en las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Se trata de un predio de 14,5 hectáreas en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

Por último, a fines de 2012 se inauguró la Plaza Granaderos de San Martín, ubicada entre las calles Santiago del Estero, Ruy Díaz, Ibáñez y Santa Teresa del barrio Manzanar, en Morón sur; y un nuevo parque recreativo de 7000 m2 en Av. Figueroa Alcorta y la calle Revoredo, Castelar sur que fue transformado e incorporado al uso público.

Estas intervenciones, sumadas a la renovación de parquizado, mobiliario urbano y el refuerzo de la iluminación, permiten revitalizar los espacios, transformar los barrios y generar más metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos de todo el partido.