Eslaiman: «la muerte de Videla no cierra ningún capítulo, la lucha sigue»

Aviso publicitario
banner dia verde moron

HURLINGHAM – El concejal de Nuevo Encuentro reivindicó la lucha de organismos de DDHH y resaltó el rol  de Néstor Kirchner, que hicieron posible que Videla muriera juzgado.

El concejal de Nuevo Encuentro y flamante presidente de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Hurlingham, Adrián Eslaiman, se refirió a la muerte del represor Jorge Rafael Videla ocurrida en el penal de Marcos Paz, y dijo que «la lucha continúa» porque hay que seguir juzgando a los genocidas y «avanzando sobre la complicidad civil».

«La muerte de Videla no nos alegra ni nos reconforta, pero nos impulsa a hacer una especie de balance sobre la historia reciente de nuestro país», opinó Eslaiman y agregó: «en ese sentido, es inevitable revalorizar nuevamente la lucha de los distintos organismos de DDHH y la importancia que tuvo Néstor Kirchner para derogar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, todo lo cual hizo posible que un represor y genocida del tamaño de Videla muriera juzgado y en cárcel común y que no se consagre la impunidad que en un momento pareció sellada en la Argentina».

«Esto no cierra ningún capítulo, la lucha continúa, porque todavía hay muchos juicios por delante y está pendiente seguir avanzando sobre la complicidad civil. Además, tenemos que seguir desmantelando ese aparato económico que vino a imponer la Dictadura, que, en definitiva, fue la razón de ser del genocidio: aniquilar la resistencia para imponer un modelo de Estado neoliberal, un Estado para unos pocos», continuó el concejal del partido que lidera Sabbatella.

Por último, Eslaiman señaló: «la importancia de que Videla muriera juzgado demuestra una vez más que la historia se construye sobre la base de la memoria, la verdad y la justicia, ya no hay lugar para intentar otros caminos. Argentina transita definitivamente hacia una sociedad más justa, y ese capítulo lo inauguró Néstor y ahora continúa firme, de la mano de nuestra Presidenta».