El Frente Gremial docente anuncia acciones a seguir ante falta de respuestas

 

BUENOS AIRES – El Frente Gremial Docente Bonaerense realizará  hoy anuncios sobre futuras acciones de protesta que implementarán con motivo del conflicto salarial que mantiene con el gobierno provincial.

Los gremialistas participarán, a las 7.30, de una rueda de prensa en la sede del SUTEBA, ubicada en Piedras 740, de esta ciudad.

Los referentes del Frente Gremial indicaron que mañana vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los docentes bonaerenses advirtieron la semana pasada que retomarán medidas de fuerza si el gobierno de Daniel Scioli no mejora los salarios.

En la actividad de mañana, anunciarán la campaña en defensa del IOMA y plantearán las «acciones a seguir» tras el vencimiento de los plazos legales de la Conciliación Obligatoria.

Además, presentarán un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para que las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia tengan carácter universal y no se le apliquen topes», se informó.

En tanto, los docentes privados del SADOP bonaerense concurrirán mañana a una audiencia en Trabajo con los representantes de las seis cámaras patronales de colegios privados, para abordar cuestiones laborales durante el conflicto y el aumento de aranceles.