Zabaleta: «Un sector de la política no entiende que no se hace política con la vida de la gente»

Aviso publicitario
banner moron

 

 

El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo hoy que el sistema sanitario está «muy complicado» y criticó la judicialización de DNU 241/2021 por parte del Gobierno porteño al plantear la necesidad de «sacar a los chicos de la judicialización» de las decisiones de política sanitaria.

«Hay que sacar a los chicos de la judicialización. No vale todo en política. Cuidar la vida de a gente no merece discusión política. (La judicialización) es el fracaso de un sector de la política que no entiende que no se hace política con la vida de la gente», disparó el jefe comunal.

Antes de participar en un acto de anuncio de obras públicas para afrontar la segunda ola de coronavirus que se llevaba adelante este mediodía en la Casa Rosada, Zabaleta ponderó la decisión gubernamental de suspender por 15 días la presencialidad en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario en el Área Metropolitana de Buenos Aires para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

«De 200 mil habitantes tiene Hurlingham, un tercio de sus habitantes de movilizan todas las mañanas; miren lo importante que es detener la circulación», ejemplificó el intendente.

Sobre la pandemia, dijo que el sistema sanitario está «muy complicado».

«El hospital modular de Hurlingham ocupó el 50% de su capacidad en 12 días», advirtió y luego concluyó: «Las medidas que decidió el presidente hay que cumplirlas».

DEJA UNA RESPUESTA