Detienen al femicida de Los Toldos

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El femicida de Los Toldos, Samuel Llanos, quien era buscado por el homicidio de Analía Maldonado, su pareja, fue detenido por la policía bonaerense en un hotel de Luján.

Llanos, un fisicoculturista de 40 años que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones por otras víctimas, fue detenido esta tarde en el hotel Victoria, de Luján, donde se había alojado ayer cuando Maldonado era buscada con desesperación en Los Toldos.

En el estacionamiento del hotel fue encontrado el Nissan Tiida blanco del sospechoso, que tenía pedido de captura por el femicidio de Maldonado.

La investigación del homicidio de Maldonado, de 40 años, está a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Junín.

La causa había comenzado anteayer, después de una denunciada presentada por la familia de Maldonado, que afirmaba no saber nada de la mujer desde el día anterior. Según vecinos, el sábado se había escuchado una discusión en la casa donde vivían la víctima y su victimario.

En las últimas horas, en una nueva inspección que se hizo en el domicilio del sospechoso, en Moreno al 700 de Los Toldos, peritos de la policía bonaerense hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que se sospecha que ese lugar pudo haber sido la escena del femicidio.

Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo a la agencia de noticias Télam que si bien en el lugar del hallazgo del cuerpo, que fue encontrado en una bolsa de arpillera, no hay cámaras de seguridad, sí las hay en la ciudad y que todas las imágenes fueron entregadas a la Justicia.

En una de esas filmaciones, según relató el jefe comunal, se observó el auto de Llanos cuando circulaba a “velocidad normal” la noche del sábado pasado por Los Toldos y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, situación que motivó que se hicieran los rastrillajes en esa zona.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el sospechoso habría dormido en un hotel de Merlo y después en otro de Luján. Se trata del establecimiento El Deseo, donde se alojó desde las 19 de anteayer hasta las 8 de ayer. Así lo pudieron reconstruir detectives de la policía bonaerense después de hablar con la encargada del lugar.

Después se habría cambiado al hotel Victoria, donde fue detenido por el personal policial. Los investigadores ahora esperan el resultado preliminar de la autopsia para conocer las causas y la data de muerte de la víctima.

Llanos posee antecedentes penales por lesiones leves, violencia familiar y abuso sexual, informaron fuentes policiales.

Además de las denuncias de una expareja, en 2017 Llanos fue dado de baja en su trabajo como inspector de tránsito municipal -para el que había sido contratado en 2013-, debido a que vecinos denunciaron malos tratos y porque había tenido episodios de violencia con su padre y con un hijo.

La primera denuncia contra Llanos se radicó el 10 de diciembre de 2009 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Junín y en el Juzgado de Paz de la localidad de General Viamonte por lesiones leves e infracción a la Ley 12.569 de violencia familiar, detallaron las fuentes policiales.

En diciembre de 2010, en tanto, fue denunciado nuevamente por violencia familiar y hurto por quien fuera su pareja y madre de su hijo menor –tiene tres de 21, 20 y 9 años-.

Según los voceros, Llanos tiene reiteradas denuncias por violencia familiar radicadas en el Juzgado de Paz local por su expareja y uno de sus hijos en los años 2012, 2016 y dos en 2017.

En tanto, el 1° de marzo de 2017 fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en un hecho investigado por la UFI 6 de Junín.

La última denuncia en su contra fue el 8 de febrero de 2020, nuevamente por violencia familiar y lesiones leves realizadas por dos de sus hijos, en la que intervino la UFI 1 y el Juzgado de Paz, concluyeron los voceros.

DEJA UNA RESPUESTA