La TV Pública presenta a Cid, Valenzuela, Manso y Contreras en dos filmes argentinos

 

La Televisión Pública presentará hoy a las 22 «Artax, un nuevo comienzo» (2017), película de Diego Corsini protagonizada por Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela; y el martes pondrá en pantalla «Alicia» (2018), de Alejandro Rath, con Leonor Manso y Patricio Contreras.

En el marco de su ciclo «Protagonistas del nuevo cine», la emisora estatal emitirá hoy «Artax..», un filme que se centra en la lucha de Mariana, una mujer que se dedica a la equinoterapia y tiene una vida acomodada y feliz hasta un episodio la lleva a enfrentar deudas millonarias, con el riesgo de quedarse sin su casa y sin sus caballos.

Entre ellos se destaca Artax, el único ser con el que su hijo Bruno, que tiene síndrome de asperger, logra tener un vínculo especial que lo ayuda a sobrellevar su vida con armonía.

Además de Cid y Valenzuela, el elenco está integrado por Mercedes Morán, Felipe Rios, Juan Pablo Ogalde, Luis Gnneco, Tiago Correa, Francisca Gavilán y Joaquín Flores.

El martes será el turno de «Alicia de Alejandro Rath», que cuenta la historia de un joven ateo y militante llamado Jotta, que está desarmando la casa de su madre recientemente muerta tras un largo cáncer.

En el racconto evoca la lucha que debió librar para que ella pudiera morir dignamente en esa casa y su búsqueda de respuestas en la religión, la ciencia y la política.

Completan el elenco que encabezan Leonor Manso y Patricio Contreras, Paloma Contreras, Silvia Geijo, Iván Moschner y Martín Vega.

 

DEJA UNA RESPUESTA