Un nuevo detenido por el crimen del colectivero

LA MATANZA- Otro nombre figura en la causa que investiga el brutal crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Se llama Juan Alfonzo Gauto, es paraguayo y tiene 24 años. Fue señalado por uno de los jóvenes que permanece detenido por este caso.

Alfonzo Gauto fue capturado esta madrugada a las 00.55 en un operativo que realizó Gendarmería Nacional en Virrey del Pino, donde el sospechoso vive con su esposa y su hija de 4 años.

La casa fue marcada por un subcomisario de la Policía bonaerense que participa de la investigación. De acuerdo a las fuentes, en el domicilio de la calle Urundel al 9093, secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

Los investigadores fueron a buscarlo a partir de la declaración de Jonathan Acevedo (18), apodado «El Viejo», quien se declaró inocente en la indagatoria y le apuntó a «los paraguayos del fondo». «Los conocemos de vista, pero no sabemos sus nombres», aseguró sobre los presuntos autores del crimen.

Según las fuentes, el joven aportó las características fisonómicas de uno de ellos.

El crimen fue cometido cerca de las 18 del domingo, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que concretara el homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA