Inauguran en La Plata un monumento a Raúl Alfonsín

 

LA PLATA- La obra del artista Carlos Benavídez fue emplazada este jueves en horas del mediodía y ocupará un lugar saliente en la Plaza Moreno, a metros de los bustos dedicados a Juan Domingo Perón y Eva Perón. El monumento, que será exhibido desde las 11, tiene como objetivo expresar la inmortalidad de los valores del «Padre de la Democracia».

La instalación de la estatua para homenajear a Alfonsín, fue una iniciativa votada por el Concejo Deliberante en el año 2010. Con el correr de los años, no hubo voluntad de las autoridades para avanzar en ese sentido hasta que en el 2017 el radicalismo local decidió darle impulso al cumplimiento de la nomativa. El mismo espacio político es quien se hará cargo de los costos de la obra.

El acto inaugural contará con la presencia de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; y Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense. Además, desde la plana mayor de la Unión Cívica Radical se espera la presencia de importantes personalidades del mundo de la política platense, provincial y nacional.

La representación de Alfonsín, de 500 kilos de bronce, arribó a la ciudad en camión y luego fue colocada con una grúa sobre calle 12, en la intersección con 53. Del otro lado de la plaza, sobre calle 14, ya están ubicados los bustos de Evita, Juan Domingo Perón, y “El descamisado”.

En silencio para evitar protestas, Macri viajaría hoy a La Plata para homenajear al ex presidente Alfonsín

Desde hace varios días se especula con que el Presidente encabezará la inauguración de un monumento en homenaje al último líder radical. Pero nunca confirmaron su presencia. Esta noche, algunos alentaron la posibilidad, pero se mantiene el hermetismo. En la Rosada quieren evitar manifestaciones contra el Presidente, en una ciudad minada de trabajadores públicos, fuertemente críticos al oficialismo

Se mantiene en un misterio la presencia o no del presidente de la Nación Mauricio Macri al acto.

Es que en medio de la polémica instalada en las calles por el impacto de los tarifazos que se vio reflejada en reclamos públicos como el #Ruidazo, más la marcha de las velas, se especuló con que el silencio oficial sobre la presencia de Macri en la Capital bonaerense responde a una estrategia habitual en épocas de alta conflictividad, por malhumor social: espantar posibles manifestaciones de rechazo a la presencia de la figura presidencial, que mantuvo la decisión de avanzar con los tarifazos pese a las críticas que se replicaron, incluso, en las filas de los principales aliados al oficialismo.

Al mediodía, las autoridades confirmaron un “asueto” administrativo para los trabajadores públicos que cumplen tareas en la zona de la concentración, una decisión que muchos interpretaron como un intento por apagar focos de eventuales tensiones contra la figura presidencial

 

 

DEJA UNA RESPUESTA