Alumnos de escuela de La Plata viajarán a las Islas Malvinas

LA PLATA- Alumnos del colegio Dante Luis Segundo Pereira realizarán un emocionante viaje a las Islas Malvinas. Se trata de un grupo que realizó un trabajo de investigación que viajarán en septiembre como culminación de un trabajo de investigación que vienen realizando desde hace tiempo.

Los alumnos de la escuela Nº28 de Villa Elisa pisarán el suelo de las Islas Malvinas. Su escuela se llama Dante Luis Segundo Pereira, el único soldado caído en combate oriundo de la localidad de Villa Elisa

«Esta es una escuela que siempre estuvo atravesada por las causa de Malvinas», explicó la preceptora de la institución, Perla Tascón.

Los  fueron distinguidos por el Concejo Deliberante de la ciudad, en el que los ediles declararon de interés municipal la iniciativa que los llevará hasta las islas en el Atlántico Sur. En ese sentido, Tascón explicó que los alumnos también tomaron contacto con excombatientes de otras partes de la ciudad, para comprender cómo fue la historia que terminó en la recordada guerra.

«Nuestro viaje tiene como objetivo el homenaje de los caídos en el combate. Ellos se quedaron cuidando las islas», afirmó Tascón y concluyó: «Lo más valioso de todo esto es que un grupo chicos tenga la historia a flor de piel, ellos participaron de todos los actos conmemoración del 2 de abril».

DEJA UNA RESPUESTA