Se realizará el  Primer Encuentro de la Letra y la Historia en La Plata

LA PLATA-  El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires organiza el Primer Encuentro de la Letra y la Historia, que se realizará en el Teatro Argentino de La Plata del 22 al 25 de abril. Serán cuatro días dedicados a destacar el valor de la lectura y la historia como expresiones culturales para conocer y fortalecer nuestra identidad.

El Encuentro, que se será abierto a todo público, contará con la participación de especialistas y personalidades destacadas de nuestra cultura como Felipe Pigna, Dario Sztajnszrajber y Mario Pacho O’Donnell, entre otros.

En ese marco se llevarán a cabo la XV Edición del Congreso de Historia de los Pueblos; la Jornada de Bibliotecas de la Provincia, que incluirá la Reunión de la Red de Bibliotecas Públicas y la Reunión de RedProv (Red de Bibliotecas del Estado Bonaerense), ambas en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Además, habrá una Feria del Libro de la Letra y la Historia, una gran exposición sobre el 90° aniversario del Archivo Histórico Provincial “R. Levene”, una muestra sobre los 65 años de la Biblioteca Central de la provincia “E. Sabato” y una en homenaje a la historia del Teatro Argentino.

“Queremos invitar a todos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires a participar de una gran fiesta para celebrar la Letra y la Historia. Será un encuentro que resaltará estos dos aspectos tan importantes para nuestra identidad cultural, uno de los ejes que el gobernador Daniel Scioli siempre destaca como herramienta de inclusión e integración social”, expresó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural.

El Encuentro de la Letra y la Historia es una iniciativa conjunta del Archivo Histórico Provincial y de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.