AFSCA inauguró la delegación conurbano oeste en Hurlingham

HURLINGHAM – El organismo que se encarga de articular con los distintos actores de la comunicación y fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Medios, abrió una dependencia regional en Remedios de Escalada 1302, 3ro D, de la ciudad de Hurlingham y comprende el área de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, integrada por ese distrito, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Gral. Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Navarro, Las Heras y Marcos Paz.

La nueva Delegación Conurbano Oeste de la AFSCA, que funcionará en Hurlingham, comprende el área de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, integrada por ese distrito, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Gral. Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Navarro, Las Heras y Marcos Paz.

“Estamos orgullosos de que Sabbatella haya elegido Hurlingham como sede para que desde acá se lleve adelante la responsabilidad de trabajar en la región por la plena vigencia y aplicación de la ley de medios”, destacó el concejal Adrián Eslaiman de Nuevo Encuentro de esa localidad al iniciar el acto inaugural.

“Esperamos que la Corte Suprema se expida rápidamente a favor de la constitucionalidad de la ley, sobre lo que no tenemos dudas. Profundizar la aplicación de la ley significa más trabajo, más diversidad, más pluralidad y más democracia” agregó el edil.

Por su parte, Lucas Boyanovsky, director de Coordinación Territorial del AFSCA, señaló durante su discurso que, la Presidente Cristina Fernádez de Kirchner encomendó a (Martín) Sabbatella trabajar intensamente en los territorios para profundizar “la presencia del Estado con el objetivo de proteger a los más débiles”.

A su turno, Graciela Romanelli quien es la coordinadora regional de la delegación, hizo un repaso la importancia de la ley “por la que se luchó mucho desde la Coalición por una Radiodifusión Democrática”, y remarcó “la necesidad de trabajar desde la comunicación por los derechos de género y los derechos de las minorías”.

En el acto estuvieron presentes Lucas Boyanovsky, director de Coordinación Territorial del AFSCA, y Graciela Romanelli, coordinadora regional de la delegación. Los concejales Adrián Eslaiman (Nuevo Encuentro), Mario Palleiro y Miguel Quinteros (FPV), de Hurlingham; Claudio Román (FPV), de Morón; y Patricia Álvez (Nuevo Encuentro), de Merlo.

Por otra parte, Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado de la Nación y Patricia Fernández, dirigente de la Agrupación Peronista 26 de julio, enviaron su adhesión al acto de inauguración.

Además, participaron periodistas, trabajadores y representantes de medios gráficos y audiovisuales locales, zonales y nacionales; y distintos dirigentes de las fuerzas que componen el espacio político Unidos y Organizados.

Vale recordar que la Delegación AFSCA Conurbano Oeste fue creada en 2012 y la nueva sede en Hurlingham es la primera de una serie de inauguraciones que el organismo llevará a cabo en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, próximamente se abrirán las nuevas sedes del Conurbano Sur, Lincoln, Pergamino y Saladillo, entre otras.

Estas delegaciones regionales que tendrán sedes en todo el país, son las encargadas de articular con los distintos actores locales del campo de la comunicación audiovisual, para atender sus necesidades y fiscalizar el cumplimiento y la plena aplicación de la Ley de Medios.

1 COMENTARIO

  1. algunos sabe si estos personajes que ganan desde 15000 hasta 30000 mil pesos por mes , tienen alguna experiencia en medios de comunicacion?

Comments are closed.