Se celebró el día de la diversidad cultural en las escuelas

PROVINCIALES-  Los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires realizaron una jornada de reflexión en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

La finalidad de la jornada fue afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto hacia el otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática.

El Día de la Convivencia está inspirado en los sucesos del 19 de abril de 1943, fecha en la que se recuerda el levantamiento del Ghetto Varsovia y como homenaje a las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, explicó que el objetivo de esta recordación es promover la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en motivos culturales, educativos, étnicos o religiosos y difundir los valores del pluralismo que prescriben el respeto por la dignidad de la persona.

“Este es un día particularmente grato para la educación del país y, por supuesto, para las escuelas de la provincia de Buenos Aires», resaltó la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

Destacó que «la provincia tiene un territorio vasto y diverso, llegando a ser el segundo sistema educativo en dimensión de América Latina, con más de 4 millones y medio de chicos, que es el ámbito de la convivencia por excelencia”.

Consideró que “los chicos y jóvenes acceden diariamente a los conflictos mundiales, que muchas veces se transforman en guerra, bajo el único y oscuro fundamento de la intolerancia”.