Los vecinos mostraron su solidaridad a las víctimas del temporal

MERLO- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la solidaridad de los vecinos y las instituciones del partido de Merlo que colaboraron con la reparación de viviendas, escuelas y clubes de ese distrito tras el temporal del 4 de abril último.

Scioli destacó «la cultura del esfuerzo, de la vida y la solidaridad”, durante un acto en Merlo en reconocimiento a vecinos, trabajadores, e instituciones que colaboraron en las tareas de reconstrucción.

En el Centro Municipal de Arte y Exposiciones “La Usina”, el gobernador reafirmó su compromiso para que “cuadra por cuadra y barrio por barrio, se vaya avanzando en las soluciones que se necesitan”.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehe, agradeció la presencia de Scioli “no en forma simbólica sino práctica” y coincidió con el gobernador en ponderar los aportes del Gobierno nacional “en forma inmediata”.

Asimismo, Othacehe repudió “a una minoría que se dedicó a hacer política, oportunismo barato, a cortar calles y tirar para atrás la máquina de reconstruir, un ejemplo de lo que no se debe hacer”.

Previamente, inauguraron el centro de salud “Villa Magdalena”, que contribuirá a descomprimir la atención en los tres hospitales municipales y el hospital provincial “Héroes de Malvinas” con los que cuenta el distrito.

Del acto también participaron la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el diputado Alfredo Antonuccio; y representantes de Defensa Civil, cooperativas, bomberos voluntarios, policía, trabajadores de la salud y empresarios.