Rafecas apeló una multa y acusó al diputado Wolff de hostigamiento

CAPITAL FEDERAL- El juez federal Daniel Rafecas apeló  la sanción que le impuso el Consejo de la Magistratura -una quita del 50 por ciento del salario- por considerarla «irrazonable» y atentatoria «contra el carácter alimenticio del haber».

El magistrado presentó un escrito de 30 páginas ante el Consejo de la Magistratura en el que señaló, además, que la sanción en su contra es parte de una campaña de hostigamiento del diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos), quien lo denunció ante ese órgano y en la Justicia.

Hace dos semanas, el Consejo de la Magistratura había sancionado a Rafecas por su supuesta «falta de decoro» en el tratamiento de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

«La quita del 50 por ciento del haber dispuesta por el Consejo resulta irrazonable, atenta contra el carácter alimentario del haber contra el que está dirigida la quita, castiga no solo al magistrado sino también a su grupo familiar, y por todo ello resulta confiscatoria», sostuvo Rafecas.

Uno de los principales puntos de la denuncia contra Rafecas ante el Consejo, fue que, en aquel entonces le anticipó a las autoridades de la DAIA, entre las que estaba Wolff, que desestimaría la denuncia de Nisman por «inexistencia de delito».

El 26 de febrero de 2015, Rafecas recibió en su despacho Julio Schlosser, Wolff y Jorge Knoblovits (entonces principales directivos de la DAIA), y les anticipó el fallo que emitiría minutos más tarde en el que desestimaría la denuncia que Nisman presentó el 14 de enero de ese año.

«Fue un gesto que creí necesario efectuar a favor de los representantes políticos de la comunidad judía en argentina», sostuvo Rafecas en su escrito -como ya lo había hecho en su descargo ante el Consejo- y remarcó que con ese encuentro «no se ha infringido el derecho vigente».

El juez sostuvo que esa convocatoria no fue cuestionada durante un año y medio hasta hasta que Wolff, «en un contexto de hostigamiento público», la incluyó en una presentación realizada ante el Consejo de la Magistratura.

DEJA UNA RESPUESTA