Macri lo hizo: Argentina trepó al sexto lugar de los países del mundo con mayor inflación

CAPITAL FEDERAL– El Índice de precios al consumidor (IPC) registró un aumento de un 2,4% en el último mes y, con estos números, sumado al tarifazo, la Argentina logró posicionarse entre los países con mayor inflación del mundo entero. Todo un récord de Cambiemos.

El relevamiento fue realizado por la Universidad de Avellaneda (Undav) midiendo los números del IPC a nivel nacional y de la suba de tarifas y servicios públicos, sumados a los alimentos y el transporte.

¿El resultado? Un récord mundial: la Argentina se coloca como la sexta mayor inflación del mundo, siendo la segunda en la región solo superada por Venezuela.

A nivel mundial, en cambio, figura del primero al quinto: Venezuela, Sudán, Congo, Libia, Angola y, después, Argentina, siendo precedida por Egipto, Surinam y Yemen. Sí, Yemen tiene menos inflación que la Argentina.

«Semejante variación de precios internos alteró la distribución del ingreso, vía salarios reales. Como medida comparativa, el salario mínimo en nuestro país fue el segundo de mayor deterioro relativo, con una caía del 6,1% y solamente por debajo del caso venezolano», indica.

DEJA UNA RESPUESTA