El Defensor del Pueblo advierte que no se enseña educación sexual en las escuelas privadas

LA PLATA– El Defensor del Pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, advirtió  que en los colegios privados y de orientación religiosa de la provincia no se enseñan Educación Sexual y que toman para ello un artículo de una ley que habla sobre «las convicciones» de los miembros de la escuela.

Martello recalcó que la Ley 26.150, que se aprobó en 2006 había fijado que el programa de Educación Sexual Integral debía alcanzar a todas las escuelas, tanto públicas como privadas.

Pero el artículo cinco de esa ley «les otorga una solapada discrecionalidad a las comunidades educativas para que puedan adaptar lo que establece la ley en función de las convicciones de sus miembros».

Y agregó: «El último párrafo de ese artículo es tomado por los sectores más conservadores de la Iglesia para desvirtuar el programa de educación sexual integral».

Martello adelantó que pedirá informes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense acerca de la instrumentación de la ESI en los establecimientos educativos, especialmente en aquellos que son de gestión privada y reciben subvenciones del Estado provincial.

DEJA UNA RESPUESTA