Reactivan construcción de 136 viviendas en Hurlingham

HURLINGHAM- El concejal del Frente para la Victoria en Hurlingham Juan Zabaleta firmó con la provincia de Buenos Aires un convenio para reiniciar el plan de obras para la finalización de un complejo de 136 viviendas, cuyos adjudicatarios tuvieron que esperar más de 15 años debido a que el municipio había suspendido su ejecución.

Zabaleta firmó el acuerdo con el escribano Pablo Sarlo, administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, ante un centenar de familias que esperan la finalización de la obra para que le entreguen su vivienda del barrio Primero de Junio “Esperanza”, ubicado en Villa Tesei.

“Le pedimos disculpas a los vecinos, porque están esperando hace más de 15 años para tener su techo propio”, se sinceró el concejal del FPV, quien anunció: “Tenemos más de 3.500 escrituras para entregar en los próximos meses, que son de casas que fueron construidas en terrenos fiscales y por la falta de interés del gobierno local los expedientes estaban parados”.

Asimismo, Zabaleta destacó que “la respuesta del Gobernador Daniel Scioli, a través del Instituto de la Vivienda, fue inmediata y gracias a ello y la articulación con el Gobierno nacional hoy estamos con  el reinicio de esta obra para terminar rápidamente estas casas, y estamos felices porque también vamos a reanudar la construcción de otras 78 viviendas más que están paradas de hace tiempo”.

Tras repasar que además del plan de vivienda ya están en marcha los proyectos de la Universidad Nacional de Hurlingham, dos escuelas secundarias -de las cuales una ya fue inaugurada en Teleconferencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, dos jardines de infantes y el hospital de atención primaria, el concejal aseguró que “nos van a encontrar siempre trabajando y lo que uno nunca tiene que hacer es dejar de escuchar a los vecinos”.

Por su parte, Sarlo anticipó: “Tenemos previsto entregar en julio las primeras 34 viviendas que están al frente del complejo, que son las que ya se están techando y continuar con el resto”.

“Desde la Provincia y con el empuje que da Zabaleta desde Hurlingham vamos a garantizar que estos procesos se cumplan, y para ello ya le pedimos a la cooperativa encargada de la construcción de las viviendas que hagan todo el esfuerzo para llegar con los tiempos previstos para la finalización de las viviendas”, dijo el funcionario provincial.