Rossi encabezará la apertura al público de los archivos de la dictadura hallados en el Edificio Cóndor

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará hoy el acto de apertura al público de los archivos represivos de la última dictadura hallados en noviembre último en el edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.
La ceremonia se realizará en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica -Paraguay 742\48, piso 3- donde serán preservados y estarán a disposición del público esos archivos, informó hoy el Ministerio de Defensa.
La apertura de estos archivos secretos de las Juntas Militares de la dictadura forma parte de las actividades por los 38 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
El material encontrado en el subsuelo del edificio Cóndor comprende unos 1.500 biblioratos, seis carpetas con actas originales de reuniones de la Junta Militar, documentación de la llamada Comisión de Asesoramiento Legislativo y registros de pedidos por personas desaparecidas.
Gran parte de esa documentación alude a decisiones relativas a intereses de grupos empresariales nacionales o extranjeros, entre ellas proyectos de privatización, exenciones impositivas, regulaciones financieras e inversiones externas.