Detienen dos delincuentes que realizaban secuestros virtuales en San Fernando

SAN FERNANDO Dos personas fueron detenidas en el partido bonaerense de San Fernando, acusados de integrar una banda dedicada a la modalidad de «secuestros virtuales» liderada por un hombre detenido en la cárcel de Campana.
La organización delictiva fue desbaratada durante las últimas horas luego de una investigación llevada adelante por personal de la comisaría de Bella Vista, del partido bonaerense de San Miguel.
En dicha seccional fueron radicadas tres denuncias por secuestros virtuales ocurridos durante los meses de enero y febrero pasados, en los que las víctimas fueron engañadas para pagar con dinero e incluso joyas el supuesto rescate de sus familiares, a quienes creían cautivos de la banda.
Tras llevar a cabo diversas tareas de inteligencia, los policías determinaron que el cabecilla de la banda y encargado de realizar las llamadas extorsivas, identificado como Gabriel Emilio Díaz, se encontraba detenido en Unidad Carcelaria 21 de Campana.
Díaz contaba con la colaboración de su pareja y de otro hombre, llamados María Soledad Torres y Nicolás Omar Sánchez, en el exterior para cobrar los rescates.
De acuerdo con el relato de las fuentes, las autoridades realizaron un allanamiento en la celda de Díaz, donde encontraron dos teléfonos celulares y anotaciones con datos y el número de una de las víctimas.
También fueron allanados dos domicilios en San Fernando en los que fueron detenidos Torres y Sánchez y fueron incautados diversos elementos de interés para la causa: chips para celular de distintas compañías, once teléfonos celulares, electrodomésticos, una caja fuerte con 23.372 pesos y un auto Volkswagen Gol.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos del Departamento Judicial San Martín, cuyo titular caratuló la causa como «robo agravado por el uso de arma de fuego y extorsión».