Millares de docentes se movilizaron con fuertes críticas al Gobernador

    LA PLATA- Miles de docentes de toda la  provincia se convocaron en la puerta de la gobernación bonaerense para expresar su rechazo al decreto firmado por el gobernador Scioli y que cerró la paritaria con un aumento del 22,6%.

    Los docentes llegaron en la Plaza Italia y cerca del mediodía llegaron a la Plaza San Martín.

    Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini manifestó que “nos quisieron amedrentar con descuentos y amenazas, pero hoy somos miles y miles de docentes que llenamos la plaza para decirle a las autoridades que la voluntad, la convicción y la lucha del sector está más fuerte que nunca”.

    “Ya que el Gobierno tiene tanta vocación por imponer las cosas por decreto, le sugerimos a los funcionarios que tomen el compromiso de enviar a sus hijos a las escuelas públicas, para que se enteren sin intermediarios en qué condiciones deben estudiar los hijos de los trabajadores”, añadió Petrocini.

    Por último, la dirigente gremial explicó que “no sólo estamos pidiendo por nuestros salarios, sino también por mayor presupuesto para infraestructura, transporte escolar y comedores, eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y universalización de las Asignaciones Familiares”.

    En tanto, Roberto Baradel, titular de SUTEBA indicó que “el conflicto va a seguir si no hay respuestas” y anunció que esperarán hasta el viernes para analizar nuevas medidas de fuerza.