ARBA inspecciona restaurantes de Vicente López y San Isidro

SAN ISIDRO/VICENTE LOPEZ- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que está en marcha en restaurantes de San Isidro y Vicente López un operativo cuyo objetivo principal es «combatir la evasión y la morosidad».

ARBA desplegará 50 agentes para llevar adelante la fiscalización para controlar el cumplimiento tributario, «sobre todo en aquellos locales gastronómicos que no trabajan con tarjetas ni de crédito ni de débito», señaló la Agencia en un comunicado.

El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella sostuvo que “profundizaremos las acciones de fiscalización en aquellos comercios que no admitan pagos electrónicos, porque para nosotros es un indicio importante de que intentan sub declarar ventas”.

Según los registros de la Agencia de Recaudación, en la provincia de Buenos Aires existen más de 30.000 restaurantes entre los cuales se ha encontrado «un alto nivel de informalidad».

En un operativo realizado en 2012, se detectó que más de la mitad de los restaurantes controlados evadían impuestos y que sólo 7% del sector gastronómico trabaja con tarjeta de crédito y débito.

«Las tareas tendrán como eje a restaurantes en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, además de la correcta emisión de tickets y facturas», advirtió la Agencia.

A partir de las herramientas de entrecruzamiento de datos, los fiscalizadores «llevarán adelante un rápido análisis de la situación fiscal de cada uno de los establecimientos e intimarán a los contribuyentes que se encuentren en condiciones de irregularidad», finalizó el comunicado.